Instituciones

Ofrecemos nuestros servicios a Ayuntamientos, Diputaciones y demás instituciones públicas que buscan un servicio especializado que mantenga las buenas condiciones sanitarias de los espacios a su cargo: vías públicas, edificios, alcantarillado, espacios verdes,…

TSA, SL desarrolla su actividad de control biológico desde hace más de 30 años habiendo adquirido gran experiencia en este tiempo en base al trabajo basado en la profesionalidad y el rigor del personal cualificado que compone la empresa.

Nuestro equipo de profesionales es nuestro mayor valor. Contamos con profesionales de distintas disciplinas: biólogos, químicos, ingenieros forestales,… todos ellos en posesión de la formación, experiencia y certificados suficientes para el desempeño de su labor. Las cualificaciones profesionales nos permiten desarrollar las preceptivas tareas de responsable técnico y aplicadores en la actividad de control de plagas, técnicos cualificados y aplicadores en la protección específica de la madera,…

Además de ser una empresa registrada oficialmente como de servicios biocidas ROESB Nº Reg. 0089-CAV, figuramos en el Registro de Contratistas de la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Contamos además con los respectivos certificados que acreditan nuestro sistema de gestión de la calidad y mejora continua así como el respeto al medio ambiente en el de sarrollo de nuestra actividad diaria. Ambos certificados actualizados en cuanto a los requerimientos de la versión 2015.

Actividad de Control Biológico – Servicios de Sanidad Ambiental:

  • Control de roedores (ratas y ratones)
  • Control de insectos de la madera
  • Control de cucarachas
  • Control de otros insectos rastreros y voladores (hormigas, moscas, abejas, avispas,…)
  • Desinfecciones
  • Control de palomas
  • Otras plagas

Estrategia de IPM (control integrado de plagas)

Cuando se trata de abordar cuestiones de plagas cobra una importancia fundamental el enfoque del problema. Las estrategias del control integral de plagas estimulan el mantenimiento y la limpieza continuos para asegurar que las plagas no encuentren un entorno favorable en el edificio o entorno de que se trate. Estas actividades incluyen la inspección y el mantenimiento del edificio; el control climático; la restricción de alimentos y plantas; la limpieza regular; el adecuado almacenamiento; el control de los nuevos materiales que se ingresen al lugar para evitar la infestación de los existentes, y el control rutinario de las plagas.

Se trata de un enfoque global, preventivo y más respetuoso con el medio ambiente y las personas.

Un programa de control de plagas ha de ser estructurado, debe comenzar con un estudio inicial del edificio y de todos espacios internos, su historial en cuanto a incidencia de plagas, tipo y condiciones de uso, vías de acceso,…Cualquier hábitat favorable para los insectos deberá eliminarse o adaptarse a unas condiciones menos favorables. Ha de anticiparse y prevenir la actividad de la plaga combinando varias estrategias para alcanzar soluciones a largo plazo.

Debe actuarse de manera adecuada a los problemas de plagas encontrados pero, sobre todo, deben establecerse medidas preventivas y una supervisión continua que alerte de los problemas en los estadios iniciales de manera que la intervención encaminada a resolver el problema sea la mínima posible, con el menor uso de productos químicos.

Se trata de que prevalezca la inspección de control, una estrategia continuada de prevención, frente al tratamiento sistemático.