Plagas en Empresas
Las empresas industriales o de otro tipo son entornos complejos de convivencia de personas, complejas instalaciones, materiales almacenados, actividad de entradas y salidas constantes son susceptibles de sufrir plagas que ponen en riesgo todo eso. Una plaga es un transtorno a evitar por muchas razones.
En la medicina de empresa se plantea hoy día la prevención como el mejor método y el más económico para la resolución de los problemas que inciden negativamente en la salud de los trabajadores, hasta el punto de provocar en ocasiones un fuerte absentismo laboral. Se puede citar como ejemplo la clásica micosis conocida como pie de atleta.
Estas y otras infecciones son debidas a las deficientes condiciones higiénicas que se producen en las zonas de utilización de los trabajadores: vestuarios, duchas, aseos, sanitarios, comedores, etc, agudizadas por el gran tráfico de personas que soportan y que hace aumentar considerablemente el número de contactos entre ellos y por consiguiente la probabilidad de transmisión de enfermedades, así como la creación de nuevos focos infecciosos.
Respecto a la solución y prevención de estos problemas sanitarios y de pérdidas económicas, no se puede olvidar la importancia que tienen los artrópodos (insectos, ácaros, arañas…) y roedores como vectores mecánicos de agentes infecciosos, tanto bacterianos, como víricos y fúngicos, ni tampoco las molestias, los destrozos y las pérdidas económicas que causan. Debido a todos estos factores, una eficaz desinsectación y una adecuada desratización son imprescindibles.
TECNICA SANITARIA AMBIENTAL somos una empresa de gran experiencia en el control de plagas de todo tipo. Contamos con personal altamente cualificado compuesto por biólogos y técnicos especializados en control de plagas y medioambiental que, además de garantizar la profesionalidad de los tratamientos, aseguran un correcto empleo de los biocidas y un impacto mínimo en el ecosistema y por ende, en las personas y animales que lo habitan.
Cuentamos con todos los requisitos legales y administrativos, que actualmente se exigen y también los que en un breve plazo se han de exigir, para actuar en el campo de la sanidad ambiental:
- Nuestro número de Registro como establecimiento y servicio biocidas es el 0089-CAV. Este número, con el que deben contar todas las empresas que actúan en sanidad ambiental, nos permite extender el certificado que asegura ante Sanidad el buen estado sanitario de las instalaciones de la empresa.
- Contamos con la titulación específica que para el campo de la Sanidad Ambiental se exige, tanto a nivel autonómico como estatal.
- Disponemos de almacén autorizado para el almacenamiento de productos biocidas. Este hecho nos permite disponer de medios más que suficientes para atender a todos nuestros clientes sin demora.
En TECNICA SANITARIA contamos con gran experiencia en el servicio a las empresas y de hecho actuamos desde hace mucho tiempo en este campo tanto en el del País Vasco, como en todo el territorio del Estado.
Aconsejamos a las empresas contar con un Programa higiénicio-sanitario completo que incluya actuaciones de: