MADERA

La madera se emplea en gran cantidad de objetos cotidianos que nos rodean. Es un material orgánico que si no se mantiene en buenas condiciones se deteriora por muy diversos factores, entre ellos, la acción de insectos y microorganismos que se alimentan de ella, la humedad y los rayos ultravioletas principalmente.

La madera está presente en la estructura y carpintería de muchos edificios, muebles, … es un material muy versátil y útil por lo que abunda a nuestro alrededor. Nos interesa, por lo tanto, conservarla en las mejores condiciones y para eso hay que conocerla y saber qué es bueno o malo para ella.

Técnica Sanitaria Ambiental examina la estructura de madera del edificio y el resto de sus componentes secundarios de madera (carpintería y suelos, muebles, …) para detectar la presencia o no de problemas de carcoma (llamada a veces polilla), termita u hongos y, en su caso, proponer la actuación curativa y/o preventiva más adecuada. El diagnóstico correcto es el paso previo fundamental para ofrecer la solución acertada al problema. Frecuentemente el deterioro de la madera permanece oculto y cuando se hace visible el problema está ya muy extendido.
La dilatada experiencia de nuestros técnicos en la detección de xilófagos (insectos que se alimentan de la madera: carcoma o polilla (Anóbidos, Líctidos, y Cerambícidos), termitas,… y hongos principalmente) unida al uso de avanzados sistemas de detección permite descubrir el problema allá donde se encuentre y proponer la solución adecuada más ventajosa.

En cuanto a la elección del tratamiento curativo y preventivo Técnica Sanitaria Ambiental elige el más adecuado, buscando siempre la efectividad con la mínima intervención y empleo de productos tóxicos, respetando un ambiente saludable.

Confíe la solución de sus problemas en la madera a profesionales con experiencia demostrada, capaces de hacer un buen trabajo con el mínimo transtorno y que ofrecen la garantía de solución del problema.