Elimina la Carcoma en Navarra con Técnica Sanitaria

Especialistas en eliminar carcoma en Navarra. Tratamientos efectivos para proteger tus muebles, vigas y estructuras de madera. Consulta gratuita. 

SI HAS VISTO DAÑOS EN LA MADERA Y HAS VISTO ALGÚN «BICHITO» MERODEANDO POR TU CASA O NEGOCIO, CONTINÚA LEYENDO, PUEDE QUE SE TRATE DE TERMITAS

SOLICITA TU INSPECCIÓN GRATUITA EN PAMPLONA Y NAVARRA

ELIMINA LAS CÁRCOMAS DE TU CASA O NEGOCIO CON UN TRATAMIENTO EFICAZ

¿QUÉ ES LA CARCOMA?

La carcoma se refiere a varios tipos de insectos xilófagos (que se alimentan de madera) tipo escarabajo como los anóbidos, líctidos y cerambícidos. Sus larvas son las que causan daños significativos al excavar dentro de la madera de estructuras de edificios y muebles, así como otros elementos de madera o papel ya que es la celulosa la que les sirve de alimento. También se la conoce como polilla de la madera y sus larvas, que pueden vivir años, crean galerías dentro de la madera llegando a destruirla si no se actúa a tiempo. En Navarra, la humedad favorece su proliferación, lo que hace esencial una detección y tratamiento tempranos. 

El escarabajo adulto sale de la madera pero no se alimenta de ella, solo lo hace para reproducirse y depositar los huevos en grietas y agujeros de la madera. De esa forma los daños se contagian de una madera a otra. Así no solo causa daños estéticos considerables, sino que también puede debilitar la estructura de vigas, muebles y otros elementos de madera, poniendo en riesgo la seguridad de personas y la integridad de los bienes.

Existen diferentes tipos de insectos de la madera o xilófagos (que se alimentan de la madera) cada uno de ellos con sus características que hay que conocer para saber cómo eliminar la carcoma y aplicar el tratamiento más adecuado.

Estos insectos atacan y se alimentan de la madera causando graves daños. Se trata de un problema de especial relevancia cuando infestan la estructura de una casa, que puede verse comprometida y derrumbarse.

En algunos casos la presencia de estos pasa desapercibida, y solo nos percatamos cuando ya es demasiado tarde. Por ello el mejor tratamiento para insectos de la madera es la prevención.

En gran parte de los casos no es el insecto adulto el mayor responsable de atacar la madera, sino las larvas. Estas una vez depositadas en la madera en forma de huevo empiezan a alimentarse y escarban hacia el interior formado pequeños túneles. Cuando los adultos salen, y tras aparearse vuelven para depositar nuevas huevos que serán las larvas de carcoma que continuaran “apolillando” la madera.

Carcoma es el nombre común que reciben ciertos coleópteros como los anóbidos, líctidos y cerambícidos que se alimentan de la madera. Es su larva (forma de “gusano”) la que realmente se alimenta de la madera. Empieza desde dentro tras atravesar su superficie aprovechando huecos, hendiduras u otros orificios, siendo complicado detectar una plaga en un primer momento. Es el adulto el que finaliza el agujero y finalmente sale al exterior. La más común es la carcoma de los muebles.

También conocido como carcoma del parquet por ser más común en suelos, es un escarabajo más alargado que el de los muebles. El serrín que dejan a su paso es fino como la harina. No pueden digerir la celulosa ya que no cuentan con los agentes simbióticos que favorezcan el proceso de digestión, por lo que atacan madera con elevado contenido en almidón.

 

Insectos coleópteros conocidos vulgarmente como carcoma grande. Dentro de esta familia encontramos numerosísimas especies que ocasionan daños en la madera, pero son muchas menos las que causan daños en madera puesta en obra en la Península Ibérica. Suponen un gran peligro para las edificaciones ya que su prolongada vida como larva, el calibre de los orificios que ocasionan y la profundidad de estos puede provocar la pérdida de resistencia de la madera y consiguiente rotura de vigas y pilares lo que lleva a menudo a la caída parcial o total de un edificio.

 

Estas ya son otro tipo de insecto, no tiene nada que ver con las carcomas, no es un coleóptero ni tiene larvas, aunque también se alimenta de la madera. Es mucho más peligroso ya que al ser un insecto social actúa de manera organizada, es más numeroso y destruye más rápidamente la madera. Las termitas se caracterizan por ser insectos sociales que se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa como el papel. Estos materiales, precisamente, forman parte de prácticamente todos los elementos estructurales y del mobiliario de nuestros hogares. Trabajan en equipo y son muy numerosas por lo que avanzan rápidamente. Son el mayor riesgo para la integridad de un edificio y a menudo provocan su derrumbe. La mayoría de las especies de termita en nuestro territorio son subterráneas y tienen gran capacidad para colonizar nuevos edificios. Pasan desapercibidas por que huyen de la luz y a menudo cuando son detectadas ya han dañado seriamente el edificio.

SI CREES QUE TIENES CARCOMAS, NO ESPERES MÁS

RECONOCE LOS SIGNOS DE INFESTACIÓN

Los signos más evidentes de la presencia de carcoma en la madera suelen ser los orificios de salida al exterior que utiliza el adulto para reproducirse en el exterior y luego dejar los huevos en ellos, en fisura, grietas o recodos de la madera. Además, expulsa un serrín más o menos fino según del tipo de carcoma de que se trate. Este serrín sale también en ocasiones al mover o golpear los muebles, puertas o vigas de madera. Estos signos son indicativos de una posible infestación activa pero también sale cuando el insecto ha sido eliminado ya que queda acumulado en las galerías que hizo la larva. Si el ataque de carcoma está activo necesita atención inmediata para evitar daños mayores que pueden llegar a ser graves para la integridad de un mueble o viga de madera, por ejemplo.

  • Orificios en la madera: los agujeros suelen ser redondos, de menos de 2mm del líctido o anóbido a más de 1,5cm del cerambícido cuyo orificio es de forma elíptica.

  • Serrín: restos o montoncitos de serrín que puede ser más o menos fino, dependiendo del tipo de carcoma. Los líctidos (carcoma del parquet) producen un serrín fino como la harina, los anóbidos (carcoma de los muebles) y similares es más granulado y los cerambícidos (carcoma grande) de grano más grueso y apretado
  • Ruidos: En ocasiones puede oírse el crujido de las larvas al roer la madera para alimentarse y crear las galerías por las que penetran en la madera. 
  • Deterioro de la madera: en ocasiones salen manchas en la madera o se rompe por acción de la carcoma que altera y debilita la madera. Al alimentarse crea galerías y pueden llegar a romper por ejemplo la pata de un mueble o combar una viga que ya no puede sujetar suficientemente el peso que hay sobre ella, lo que puede llegar a ser muy peligroso.
  • Revoloteo de insectos adultos: en momentos señalados del año, vuelan torpemente o se les ve por el exterior de la madera intentando aparearse o atraídos por la luz. 
 
 
  • Inspecciona regularmente: Revisa periódicamente muebles, vigas de madera, marcos de puertas y ventanas, y otros elementos de madera en busca de los signos mencionados anteriormente.
  • Presta atención a los detalles: Observa con detenimiento las zonas menos accesibles, como la parte posterior de los muebles o las juntas de la madera. Presta también atención a maderas añadidas posteriormente.
  • Ilumina adecuadamente: Utiliza una linterna o luz tenue para inspeccionar áreas oscuras o de difícil acceso, ya que la carcoma suele preferir estos lugares para esconderse.
  • Consulta con un profesional: Si sospechas de una infestación por carcoma, no dudes en contactarnos. En Técnica Sanitaria, contamos con expertos en control de plagas que te ayudarán a identificar la presencia de carcoma y a tomar las medidas adecuadas para eliminarla de forma segura y eficaz.

Recuerda: La detección temprana y la acción oportuna son claves para combatir la carcoma de forma efectiva y evitar daños mayores a tu hogar o negocio. No esperes a que la plaga se extienda, contacta con nosotros hoy mismo sin compromiso y protege tu patrimonio.

SI CREES QUE TIENES CARCOMAS, NO ESPERES MÁS

TRATAMIENTOS PROFESIONALES CONTRA LA CARCOMA

En Técnica Sanitaria ofrecemos la solución definitiva para eliminar la carcoma de tu hogar o negocio en Navarra, protegiendo tu hogar o negocio de futuros ataques. Contamos con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de la madera, somos reconocidos como especialistas en todo el país y muchas empresas de construcción y rehabilitación, así como arquitectos, recurren a nuestros servicios. Si te preguntas cómo eliminar la carcoma recurre a nosotros, disponemos de un equipo humano altamente cualificado y las técnicas más avanzadas para combatir esta plaga de carcoma de forma eficaz, segura y duradera.

Razones para confiar en Técnica Sanitaria:

1. Experiencia y Profesionalidad:

  • Contamos con más de 30 años de experiencia en el control y eliminación de carcoma en Navarra.
  • Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados y certificados en el manejo de plagas.
  • Nos mantenemos actualizados sobre las últimas técnicas y productos para combatir la carcoma.

2. Eficacia Garantizada:

  • Ofrecemos tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades específicas de cada caso.
  • Utilizamos productos de alta calidad y eficacia comprobada.
  • Garantizamos la eliminación completa de la carcoma de tu hogar o negocio.

3. Seguridad y Rapidez:

  • Priorizamos la seguridad de las personas y el medio ambiente en todos nuestros tratamientos.
  • Utilizamos técnicas seguras y con la mínima toxicidad.
  • Ofrecemos soluciones rápidas y efectivas para que puedas volver a disfrutar de tu hogar o negocio sin preocupaciones y con las mínimas molestias.

4. Atención Personalizada:

  • Brindamos un trato cercano y personalizado a cada cliente.
  • Te asesoramos sobre la mejor solución para tu problema de carcoma.
  • Respondemos encantados a todas tus dudas y preguntas.

5. Precios Competitivos:

  • Ofrecemos tarifas competitivas y ajustadas a cada presupuesto.
  • Te proporcionamos un presupuesto gratuito sin compromiso.
  • Te garantizamos la mejor relación calidad-precio en el mercado.

6. Compromiso con la Calidad:

  • Estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes.
  • Nos esforzamos por ofrecer un servicio impecable y de la más alta calidad.
  • Contamos con las certificaciones y permisos necesarios para operar con garantía en el sector de control de plagas y con las acreditaciones necesarias para realizar tratamientos de protección de la madera.

Nuestro tratamiento por inyección es ideal para maderas profundamente infestadas, donde los tratamientos superficiales no son suficientes. 

Los tratamientos anti-carcoma o termita por inyección tienen distinto uso y utilidad. En el caso de los tratamientos contra carcoma están indicados para el tratamiento de maderas muy afectadas en el interior, donde el tratamiento superficial no alcanza. Esta técnica permite alcanzar y erradicar las larvas dentro de la madera, asegurando la máxima protección. En el caso de tratamiento anti termita tienen un uso más limitado porque el sistema de cebos es más efectivo ya que acaba con el termitero que es la causa del problema.

El objetivo del tratamiento de inyección es eliminar los insectos que estén dañando la madera y proteger la estructura de futuros ataques. El tratamiento consiste en la perforación mediante inyectado en profundidad de los elementos de madera afectados, normalmente elementos estructurales del edificio. Debe combinarse con el tratamiento por pulverización superficial con producto adecuado. También cabe el micro inyectado de elementos de poco grosor.

El precio de un tratamiento de inyección es muy variable y depende del número y tamaño de elementos de madera a tratar. Para fijarlo es necesaria una inspección previa que, además, ayuda a ajustar el precio a las necesidades de tratamiento de cada caso. Técnica Sanitaria Ambiental es una empresa de control de plagas en Bizkaia, llámanos y resolveremos tus dudas en el tel. 635741300

¿Cómo funciona el tratamiento por inyección?

  1. Inspección y diagnóstico: Un técnico especializado y con experiencia inspeccionará cuidadosamente la madera afectada y su entorno para determinar la gravedad y extensión de la infestación, la importancia de la patología según el elemento afectado y la especie de carcoma o problema existente para a partir de ahí determinar la mejor técnica para combatir la plaga.
  2. Preparación de la superficie: La superficie de la madera se limpia, sanea y se prepara para la inyección, eliminando zonas acorchadas que puedan dificultar la efectividad del tratamiento.
  3. Perforación de orificios: Se realizan perforaciones sistemáticas en la madera para alojar las válvulas antirretorno que permitirán que el líquido biocida (insecticida) penetre, con especial incidencia en zonas consideradas de mayor riesgo de presencia y de ataque futuro de la carcoma.
  • Inyección del insecticida: Se inyecta el insecticida líquido a través de las válvulas mediante bombas de presión especiales. El insecticida se difunde por el interior alcanzando buena parte del interior de la madera de forma que acabará eliminando a los insectos ya sean huevos, larvas o adultos.
  • Solución duradera: El tratamiento por inyección ofrece una protección duradera contra la reinfestación de la carcoma.

La aspersión consiste en aplicar el protector o producto insecticida pulverizándolo mediante un sistema que lo distribuye superficialmente en forma de pequeñas gotas. Es un método que cura hasta donde penetra el producto y previene el ataque futuro de insectos xilófagos (que se alimentan de la madera). Su acción es superficial y el grado de penetración depende del sistema y producto que se utilice en su aplicación. Los productos domésticos apenas penetran en la madera, mucho menos de lo que la gente cree, y son insuficientes para terminar con un problema de plaga en la madera. Así mismo en su aplicación a menudo los particulares no son suficientemente precavidos e inhalan o se impregnan de productos nocivos que a la larga pueden provocarles problemas de salud. Hay que intentar al máximo evitar este problema.

Los productos profesionales son más efectivos, penetran mucho más en la madera y son capaces de llegar a más lugares donde la carcoma o «polilla» ha perforado la madera y hecho galerías para alimentarse de ella.

El tratamiento de carcoma Navarra así como en todo el norte peninsular, por ejemplo, la humedad ambiental acostumbra a ser elevada y esto favorece que la carcoma ataque la madera más fácilmente. Si el problema está mínimamente extendido los métodos caseros no servirán y los insectos seguirán extendiéndose y afectando a más elementos del edificio pudiendo causar graves problemas. Es necesario evitar tener que sustituir los elementos de madera dañados porque ya no pueden cumplir su función. Conviene atajar cuanto antes el problema de carcomas, termitas.

El tratamiento de la madera contra insectos mediante gases inertes, también conocido como anoxia o atmósfera controlada, es una técnica avanzada y segura que se ha convertido en una alternativa eficaz para eliminar plagas de carcoma y otros insectos xilófagos. Es también aplicable a objetos de papel o tejido ya que elimina cualquier tipo de insecto sin dañar en absoluto el objeto tratado, sin importar el material o lo delicado que sea

Utilizamos gases inertes como el argón o el nitrógeno en un sistema cerrado para tratar muebles y objetos delicados sin riesgo de daños por productos químicos. Este método es seguro, eficaz y respetuoso con el medio ambiente ya que esos gases no son tóxicos ni inflamables ni reaccionan con los materiales. El gas actúa eliminando el oxígeno del interior de una burbuja o cámara estanca, penetrando en la totalidad de la madera, de esta forma elimina los insectos en todas sus etapas de desarrollo: larvas, adultos y huevos. 

En Técnica Sanitaria contamos con amplia experiencia en el tratamiento de la madera, papel o textiles contra insectos mediante gases inertes. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados te asesorará sobre la mejor solución para eliminar plagas de tu hogar o negocio en Navarra.

Ventajas:

  • Tratamiento in situ sin necesidad de clausurar sus instalaciones
  • Empleo de productos NO tóxicos
  • No causa deterioro presente o futuro de los materiales tratados
  • Sin molestias ni olores

No esperes más para proteger tu patrimonio de las plagas de insectos. Tráenos tus muebles y eliminaremos completamente la carcoma o “polilla” si añadir productos químicos de ningún tipo.

Recuerda: El tratamiento con gases inertes es una alternativa segura, eficaz y respetuosa con el medio ambiente para eliminar plagas de insectos en la madera. Confía en la experiencia y profesionalidad de Técnica Sanitaria para proteger tu hogar o negocio.

SI CREES QUE TIENES CARCOMAS, NO ESPERES MÁS

SOLICITA UNA INSPECCIÓN GRATUITA EN NAVARRA

No esperes a que la carcoma dañe irreversiblemente tu propiedad. Contacta con nosotros para una inspección gratuita y sin compromiso. Nuestros expertos evaluarán la situación y recomendarán el mejor tratamiento para tu caso y te enseñarán a prevenir el ataque de la carcoma a la madera

TESTIMONIOS DE CLIENTES SATISFECHOS

SI CREES QUE TIENES TERMITAS, NO ESPERES MÁS

PREGUNTAS FRECUENTES

Descubrir una infestación de termitas puede ser difícil para quienes no son expertos, ya que estos insectos tienden a permanecer ocultos en la madera hasta que los daños son evidentes. Las termitas necesitan humedad para sobrevivir, y su presencia puede manifestarse en manchas de humedad y oscurecimientos en la madera. Comen la madera en capas, dejando la superficie intacta, lo que dificulta su detección. Las termitas construyen túneles terrosos para mantener la humedad mientras buscan nuevas áreas para infestar. Una vez al año, las termitas aladas salen al exterior para expandir su colonia. Detectar una infestación de termitas y determinar su alcance requiere la experiencia de un técnico para proponer la solución más adecuada y controlar el problema.
Ya hemos dicho que las termitas tienden a permanecer ocultas en la madera y su detección suele ser tardía, cuando ya han producido una serie de daños y estos se hacen evidentes. También en ocasiones su detección es casual, una madera que se rompe al presionarla, un tabique que se agrieta porque las vigas de madera pierden capacidad de soporte, … Hay que ser conscientes de que durante la progresión del ataque de las termitas a la madera esta permanece aparentemente inalterada exteriormente, aunque a veces solo quede la pintura exterior de una carpintería. Las termitas van devorando la madera dejando esta aparentemente igual porque la madera queda como en hojas de libro separadas, no la comen completamente. Como además pretenden mantener la madera con cierta humedad, no hacen orificios hacia el exterior para evitar la evaporación y no salen al exterior salvo aproximadamente una vez al año si el termitero ha evolucionado suficientemente para así expandirse. En ocasiones se observan manchas oscuras en la madera que las delatan, es precisamente esa humedad que ellas son capaces de trasladar la que altera la madera y nos permite detectarlas. En ese sentido, las zonas húmedas del edificio, bien por razones de ubicación o de configuración de espacios interiores como baño, cocina o zona bajo cubierta, son zonas que requieren ser observadas con atención. La labor de detección es necesario que la haga un profesional que examinará el edificio en base a su experiencia y ayudándose de distintos instrumentos, pudiendo detectar así los más leves indicios que le ayudarán a plantear una solución adecuada a la plaga de termitas detectada.
Las termitas son insectos sociales, el individuo trabaja para la comunidad de forma organizada y con funciones específicas según su casta. Conocer cómo se comportan es importante para combatirlas. De nada sirve matar docenas o cientos si son miles en total. Por eso es poco útil combatirla con los métodos tradicionales de aplicar insecticida por pulverización o inyección, las espantas y el termitero sigue funcionando. Además, las termitas que tenemos en nuestro entorno son subterráneas. Sus nidos pueden estar a cientos de metros de distancia, enterradas en el subsuelo y pueden “atacar” nuestra casa por distintos flancos y de manera oculta, sin salir a la luz y haciendo galerías por la estructura de madera, las carpinterías e incluso el suelo y paredes de prácticamente cualquier material. Habitualmente siguen comiendo y destruyendo la madera e incluso una biblioteca entera sin que nos demos cuenta hasta que ya es muy tarde y el daño es enorme. Si crees que tienes termitas, no esperes más y llámanos. Contacta con un especialista.
De lo que hemos dicho se deduce que las termitas no son unos “bichos” cualquiera. Si las tratamos de la forma habitual, y los remedios caseros o tradicionales son muchos, no conseguiremos acabar con las termitas. Repasemos estos remedios e indiquemos por qué no son la solución sino que además agravan el problema. Tradicionalmente, se ha recurrido al gasoil, petróleo o gasolina para acabar con las termitas, o el aguarrás, el ácido bórico, vinagre o gasoil… todo lo que huela fuerte y pueda impregnar la madera. Estos métodos no tienen en cuenta cómo se desenvuelven las termitas y que son decenas de miles. Todos esos remedios no pasan de matar a unas docenas o cientos de termitas que tienen la mala suerte de ser empapados por estos productos. Esto es así porque solo se consigue ahuyentar a las termitas y que se busquen otro lugar para alimentarse, que accedan a otra parte del edificio donde el producto no les haya arruinado la comida. En cambio, el dueño del edificio consigue una casa o local que apesta a productos que a menudo no son muy sanos para respirarlos. Un tratamiento de termitas debe ser otra cosa. Si queremos tratar la madera de una forma eficaz contra las termitas.

Los insecticidas o biocidas que habitualmente se usaban para proteger la madera no son la mejor opción en el caso de las termitas. Si el producto no es detectado, y a menudo lo será, matará a las termitas que lo ingieran junto con la madera, pero solo serán una porción muy pequeña del total de la colonia de termitas.

Si es detectado las termitas evitarán comer esa madera y buscarán otra fuente de alimento cercana. Es muy difícil proteger, impregnar, tratar la madera completamente de un edificio de un insecticida para termitas. Tradicionalmente, se han cavado zanjas perimetrales y mezclado la tierra con insecticida, inyectado los muros y maderas, … métodos no exentos de toxicidad ni de fallos en la barrera de protección que pretendía crearse.

Las termitas son incansables en su búsqueda de alimento y muy concienzudas, así que la solución debe venir por otro camino que tenga muy en cuenta su biología, su modo de comportamiento y demás características específicas. Es conveniente un tratamiento preventivo de la madera para que el problema no se produzca, y si se produce actuar con inteligencia, no con lo primero que se nos ocurra que a menudo solo ahuyentará a las termitas y las enviará a otra zona de nuestra casa. Lo que pretendemos es no tener termitas en casa.

Eliminar las termitas es una carrera de medio fondo, por eso los remedios caseros, a menudo aplicados imprudentemente, no son una solución y sí a menudo un obstáculo.

Hemos hablado de que tienen sus nidos en el subsuelo, a metros de profundidad y en ocasiones muy alejados del lugar donde se alimentan. Podemos añadir que la casta de las obreras se encarga de buscar el alimento y traerlo al termitero y que ingieren la madera y se la pasan unas a otras. La idea entonces es hacer que ingieran algo, sin sospechar que pueda ser dañino, que no las mate rápidamente y que pueda llegar al termitero y afectar a toda la colonia. Las termitas se pasan alimento unas a otras de forma que asi se difunde la sustancia que finalmente eliminará las termitas.

La solución es el ya no tan novedoso sistema de cebos anti termitas. Una serie de estaciones de monitoreo y cebado colocadas estratégicamente de forma que intercepten el paso o atraigan a las termitas en su constante búsqueda de alimento, de forma que colocando una celulosa impregnada de un producto especial podamos hacer que este producto nocivo para ellas llegue al corazón del termitero y lo destruya aprovechándose de cómo las termitas se alimentan.

¿Puede esto hacerse de manera no profesional, sin una sistemática y experiencia previa? Sinceramente, no. Como aficionados podemos empeorar la situación. Es necesario recurrir a profesionales especializados y con experiencia que sepan diagnosticar correctamente el problema, abordarlo de manera adecuada y acabar con el problema. Incluso una vez acabado con el problema es necesario vigilar para que no vuelva a producirse un nuevo ataque de las termitas.

Prevenir es siempre mejor que curar, y más barato, por eso nuestro consejo es tomar medidas para mantener alejadas a las termitas y para poder detectarlas a tiempo antes de que tu casa se vea invadida por esta plaga tan destructiva. Ya hemos hablado de la conveniencia de los tratamientos preventivos en la madera.

Debe revisar su casa con regularidad para detectar cualquier cosa que pueda atraer a las termitas o detectar indicios de su presencia.

Los siguientes consejos están diseñados para reducir el riesgo de infestación y daños:

• Las fugas en las tuberías, los problemas de drenaje y las fugas en el tejado deben solucionarse rápidamente, ya que las condiciones de humedad en el suelo o la construcción atraen a las termitas.

• Los parterres y las plantas deben mantenerse alejados del contacto directo con las paredes exteriores y no deben bloquear ningún drenaje o ventilación.

• Las paredes exteriores deben estar libres, sin objetos apoyados que oculten el posible acceso de las termitas.

• Inmuebles medianeros abandonados o descuidados son un foco de atracción para las termitas. Ponga especial cuidado en estos casos.

• Las ampliaciones o alteraciones propuestas en el edificio no deben suponer la eliminación de barreras previas contra las termitas o impedir el acceso para las inspecciones.

• Los espacios bajo el suelo, cámaras sanitarias, etc. deben mantenerse bien ventilados.

• Asegúrese de que el flujo de aire a través de los respiraderos no esté obstruido.

• Los montones de leña o madera almacenada deben mantenerse alejados de la casa, elevados sobre el suelo y cubiertos para mantenerlos secos.

• Intente usar madera más resistente al ataque de las termitas para los elementos de la casa.

• Retire los árboles muertos y los tocones lo antes posible de los alrededores de la casa en un ancho perímetro, pueden atraer a las termitas.

• Utilice estribos metálicos para fijar pérgolas, columnas y postes de madera al suelo.

• Evitar el uso de traviesas de madera sin tratar para de contención de tierras de jardín.

• Los suelos de madera de ampliaciones de la casa y las piscinas deben limpiarse e inspeccionarse con regularidad.

TAMBIÉN OFRECEMOS COBERTURA EN BIZKAIA, GIPUZKOA, ÁLAVA, CANTABRIA Y LA RIOJA

¿Tienes una plaga de estos animales y no sabes que hacer? En TÉCNICA SANITARIA te ayudamos a terminar con ella y solucionar el problema de una manera fácil y sencilla. Nosotros podemos ayudarte.

CON LA GARANTÍA DE

SI SOSPECHAS QUE PUEDES TENER CARCOMAS, NO ESPERES MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS LO ANTES POSIBLE, PUEDE QUE EL PROBLEMA SEA MÁS GRAVE DE LO QUE APARENTA.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?