¿París infestada de ratas?

Un vídeo muestra un contenedor en pleno centro de la capital francesa plagado de ratas

El vídeo fue grabado por un empleado municipal de la limpieza, que quería denunciar que cada día se enfrentan a estos animales que llegan incluso a saltarles encima. Desde el Ayuntamiento de París, reconocen el problema y explican que se debe a que los animales se han hecho más “resistentes” a los sistemas de eliminación y por culpa de la “incivilidad” de quienes no recogen sus derechos.

Las imágenes, grabadas por un empleado municipal de limpieza junto al río Sena, cerca del Quai d’Orsay (sede del ministerio de Asuntos Exteriores francés), se extendieron como la pólvora en las redes sociales y obligaron a las autoridades a dar explicaciones de urgencia sobre esta cuestión que hace tiempo que preocupa a los parisinos.

El concejal encargado de limpieza del Ayuntamiento de París, Mao Peninou, reconoció que existe una gran población de ratas en las calles, debido a que se han hecho “más resistentes” a los sistemas de eliminación y a que se ha producido un “cambio cultural” en los ciudadanos, que cada vez usan más el espacio público.

Fuente: Antena3 Noticias