Expertos en eliminación de Plaga de Carcoma en Gipuzkoa

La carcoma es la plaga más común en construcciones de madera o con elementos hechos de ella: vigas, muebles, puertas, suelos, etc. Su efecto puede ser también muy dañino en obras de arte, no solo tallas y retablos sino también pinturas sobre lienzo al atacar sus marcos y bastidores. De igual manera pueden atacar el papel ya que es la celulosa lo que ses sirve de alimento. También recibe el nombre de polilla aunque es preferible aplicar este sólo a las pequeñas mariposas nocturnas que devoran alimentos o tejidos.

Su presencia se reconoce fácilmente por los orificios visibles en la superficie de la madera y por el serrín que sale de ellos. Lo deposita el insecto adulto cuando sale al esterior para aparearse y depositar los huevos que reanudan el ciclo.

Durante la mayor parte de su vida el insecto está en forma de larva y excava galerías dentro de la madera. En su última etapa se transforma en adulto con el aspecto de un escarabajo minúsculo; es entonces cuando para salir practica un orificio hasta la superficie. Ello suele ser en los meses cálidos del año, entre abril y septiembre. Tiene cierta capacidad de vuelo, por lo que puede depositar sus huevos en otros lugares, ampliando la plaga. Los huevos eclosionan y las diminutas larvas acceden al interior de la madera por fisuras o juntas.

Acabar con un problema de carcoma no es tarea fácil si empleamos para ello métodos caseros ya que estos son incapaces de penetrar suficientemente por la madera o galerías y llegar hasta el insecto. Recurrir a empresas de control de plagas más efectivo y evita que, inconscientemente, nos vayamos intoxicando con productos insecticidas en líquido que son volátiles o en spray cuyo aerosol respiramos con cada aplicación.

¿Tienes una plaga de estos animales y no sabes que hacer? En TÉCNICA SANITARIA te ayudamos a terminar con ella y solucionar el problema de una manera fácil y sencilla. Nosotros podemos ayudarte.