Plaga de Avispas

A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar repetidas veces y, si se las molesta, pueden volverse muy agresivas. Ciertas personas son hipersensibles al veneno de la avispa y, una picadura, puede desencadenarles un shock anafiláctico grave debido a la alergia que pueden producir.

Las avispas sociales se estructuran en avisperos que pueden englobar a miles de individuos. Aquellos que tengan la mala suerte de encontrarse con un avispero se encontrarán rápidamente rodeados por el enjambre. Las avispas sociales en peligro emiten unas feromonas que hacen que el resto de avispas se exciten y comiencen a atacar al causante del peligro.

Se desaconseja totalmente el empleo de medios caseros como combustibles y otros remedios que ponen en peligro a quien los utiliza así como a las personas de su entorno.

La retirada y eliminación de avisperos sólo debe ser realizada por profesionales de control de plagas.  Manejar mal un avispero puede producir el ataque de un enjambre a la persona o personas que lo realicen, pudiendo provocar daños muy graves. No se debe acercar al avispero hasta que lleguen los profesionales.

¿Tienes una plaga de estos animales y no sabes que hacer? En TÉCNICA SANITARIA te ayudamos a terminar con ella y solucionar el problema de una manera fácil y sencilla. Nosotros podemos ayudarte.